







De vuelta a Kyoto, en el albergue donde estaban Bruno y Solenne, porfin tengo un ordenador suficientemente decente para subir las fotos del campeonato de Sumo de Fukuoka.
Desafortunadamente, mi asiento, que era el mas barato, estaba arriba de todo y no estaba todo lo cerca que me hubiese gustado estar... Menos mal que con mi objetivo de 200 mm, aun podia acercarme bastante con el zoom! De todos modos, durante las 5 horas que estuve alli metido, desespere considerablemente a los guardias de seguridad, intentandome colar en las primeras filas y entre bastidores! Gracias a eso, aun consegui alguna que otra foto decente.
Cada dia, durante los 15 dias que dura el campeonato, hay combates desde las 8:30 hasta las 18h! Cuanto mas tarde era, mas se llenaba el estadio, ya que los combates iban subiendo de nivel. Fue sorprendente escuchar a los apacibles japoneses de todas las edades gritar palabras de animo a sus luchadores favoritos o aplaudir con fervor al acabar un buen combate. El sumo despierta los instintos que llevan dentro!





Querido Alcuerno:
ResponderEliminarImpresionantes luchadores!! Ninguno de nosotros levanta la pierna como lo hacen ellos. Aunque al hacerlo también parece que están haciendo otra cosa en la que todos hemos pensado y que yo no pienso decir porque es de mal gusto. Con un movimiento así podrían aplastar a un cervatillo y retorcerlo como a una colilla. ¿De verdad son ídolos de masas? ¿Has averiguado qué comen o cómo se preparan? ¿Hacen sonar el clásico doing! de Son Goku antes de iniciar el combate? ¿Por qué en Bola de Drac no salían luchadores de sumo? ¿Por qué algunos niños llevan mascarilla y otros no? ¿Las gueichas (no sé cómo se escribe) pueden ser hombres? es decir,¿Travelos?
Me gustan mucho las fotos, sobre todo las del niño riendo, ya me explicarás como la has hecho.
ResponderEliminarPero...¡¡¡no te veo en el cuadrilátero!!!. Dales guerra hijo y demuéstrales los genes que llevas, que lo que ves no es más que mucha grasa y poco cerebro.
Enorme tes photos des combats de sumo! ça du être une superbe expérience de les voir combattre. Je suis trop jalou! LOL!
ResponderEliminarSon los primos de sumosol!!!
ResponderEliminarTan grandes como tú. Brutales las fotos y muy pero que muy relajantes también las anteriores. Recordé las aguas termales de nepal, camino al campo base del anapurna. Oye. ¿Has tocado algún luchador? ¿Son de verdad? ¿O se deshacen al rozarlos? Alcuerpo!! No te vayas de ahí sin una camiseta de hincha del Messi del zumo.
Que hablando de Messis. Imagino que te acordarás pero este domingo se juega el gran clásico. Oh, nada. Los mails, claro. Espero que grites bien fuerte desde ahí.Seria cojonudo que reunieras a un puñado de luchadores, os fuerais a un bar, y animarais juntos a nuestro equipo. Lo estoy viendo. Gol de Messi en el último minuto, los grandiosos luchadores gritando y tu barba en medio de tanta barriga, cogido por todos como si fueras su copa de europa.
Tanta envidia alterno..
Querido Cuco,
ResponderEliminarVeo que sigues pensando en los cervatillos. Tranquilo que tengo mas fotos de tiernos cervatillos para ti! Lo de la mascarilla no es para filtrar el aire que respiran )como yo creia, sino que es para no contagiar a los demas cuando estas resfriado! Tan civilizados... aunque en el caso de los ninos parece que fue demasiado tarde para ellos..
Mama, afortunadamente me faltan bastantes kilos para poder participar en un campeonato de sumo.
Merci Bruno! Toi et moi ensemble, on aurait pu etre 15 heures prennant de photos..!
Dalmacio!
ResponderEliminarYo tambien me acorde de las aguas termales de Nepal... ay!
Ya no estoy con mis amigos los luchadores de sumo, asi que no podre ver el partido con ellos. Sin embargo he encontrado un bar donde haran el partido a las 2:45 de la manana del lunes y manana pondre un anuncio en el tablon del albergue para ver si alguien se apunta para festejar la aplastante victoria al madrid!
Mais que'est-ce qu'ils sont pas beaux alors ces sumo!!! Mais quelle classe de les avoir vus!
ResponderEliminarComme Bruno, j'en serais presque jalouse...
C'est eux qui doivent manger toutes les glaces Haagen Daz...