miércoles, 9 de diciembre de 2009

PLEASE DO IT AT HOME

Como preparar okonomiyaki (ver)

Hot Pot house party
Harajuku - cosplay girl

Samurai Tarantino en un anuncio
Shinjuku

Bar con encanto
Mi última cena
Guillermo y dos expertos japoneses de flamenco
La Nana

En Tokyo, las puertas de los taxis se abren automáticamente!
Todo el mundo bebe



Aquí os dejo fotos de los dos últimos días en Japón... Han sido dos días muy completos!
Al día siguiente de salir por Roppongi y Shibuya, después de dormir hasta tarde en el albergue y correr el riesgo de ser el único día desaprovechado del viaje, me encuentro con Jimmie (de L.A.) y me comenta que le han invitado a una fiesta en casa de unos japos y me invita a acompañarle! Al final nos juntamos cuatro para ir a la casa. Como podéis ver en las dos primeras fotos, fue todo un éxito! Gente estupenda, muy amable y divertida. La mayoría trabajaban en publicidad, excepto un fotógrafo de moda y una estilista, cosa que hizo que ya tuviésemos algo en común. Una noche para enmarcar!

Al día siguiente, nos fuimos Jose (México) y yo a pasear por Harajuku y de paso ver a los cosplay cerca de Yoyogi koen. Por la noche, la última, decidí dar una vuelta por Shinjuku y los bares, que hay cerca de las vías del tren. Es una zona genial que me encanta, ya que tiene un espíritu puramente asiático. Después de unos cuantos yakitoris buenísimos y unos sakes, fui en busca de un bar, que mi amiga Solenne me había recomendado. Se llamaba "la Jetée" y todo francófono tendría que pasarse al menos una vez a tomar unas copas y hablar (en francés) con la dueña del bar. Me fue realmente difícil encontrar el bar y justo cuando estoy muy cerca, me entero que los domingos cierra... No obstante, al entrar en un bar a preguntar por "La jetée", me di cuenta que estaba en un bar de Flamenco! Así que decidí quedarme. Allí, conocí a Guillermo un español divertidísimo, que llevaba 5 años trabajando en China y que ahora se había trasladado a Japón. Me explica, que el bar "La Nana" (bar donde nos encontrábamos), era toda una institución del flamenco en el país y que todo artista flamenco que habia estado actuando en Japón, había dejado su firma en alguna de las cuatro paredes del bar. Al final acabé la noche hablando de flamenco con un japonés (que era todo un experto y yo todo un ignorante) y brindando con sake.
Estaba asistiendo en mi ultima noche, a una especie de simbiosis cultural entre España y Japón! Me pareció una despedida perfecta para mi viaje.

Bueno, y hasta aquí el viaje. Gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios y habéis querido compartir el viaje conmigo. Espero que os haya gustado leer este blog tanto como a mi escribirlo.

Nos vemos en la próxima aventura!

viernes, 4 de diciembre de 2009

PASTISSETS D'EN DORAEMON!

Selecto publico alternativo japones


Pubrica y servidor
Museo Ghibli

Soja para todos!
Doraemon
Ikebukuro







Intentando hacer todo lo que me propuse antes de viajar a Japon, estos dias no paro ni un segundo! Creo que voy a necesitar unos dias de reposo al llegar a casa...
La primera foto, es de un templo en Nikko, una ciudad a hora y media de Tokyo. A pesar de que lloviese todo el dia, estuve toda la manana gris entre templos y arboles con los pies totalmente encharcados...
Por la tarde, me perdi un poco por Shibuya, buscando algo de musica japo, que estuviese bien. Creo que al pobre dependiente de la tienda en la que estuve, le volvi un poco loco intentandole explicar que es lo que buscaba exactamente! Un poco mas tarde, me entere que habia un bar cerca, donde tocaban grupos amateurs. Asi que, como podeis ver en las fotos, alli es donde acabe. Al final de las actuaciones estuve hablando con el ultimo grupo, que hizo un concierto bastante divertido. Por si quereis escucharlo, este es su myspace: http://www.myspace.com/pubrica
Unos tipos muy majos!
Esta manana, he ido a un museo, que creo que a Dalmau le hubiese gustado. Es el museo del estudio de animacion Ghibli, del director Hayao Miyazaki ( El viaje de Shihiro, La princesa Mononoke, Porco Rosso...). Muy divertido! Realmente te adentrabas en el mundo imaginario de este genio. Al final nos han pasado un corto, que solo se puede ver en el estudio! Ah! y la entrada eran tres fotogramas exclusivos de alguna de las peliculas!
Para acabar la tarde, me he paseado por Ikebukuro y la Sunshine City. Luces de neon, tiendas, electronica y mas luces de neon! La foto que veis de las botellas de soja es de un super que habia dentro de uno de los centros comerciales.
Bueno, y eso es todo por ahora! En un rato, me ire con un mejicano que conoci ayer, a ver que se cuece en la noche tokyense!




miércoles, 2 de diciembre de 2009

MININOS

Mininos!






Llevaba un par de dias sin dar senales, debido a que he pasado una noche en un templo budista! El templo estaba en Koya san, un pueblo en la montana, un poco a tomar por culo. El viaje hasta alli, ya era parte de la aventura, ya que tenias que coger un tren que subia por la montana y que a ratos pasaba muy cerca de los precipicios. Luego, un funicular te llevaba hasta el pueblo en cuestion.
La estancia fue un poco cara, pero valio la pena! La habitacion, ubicada sobre un tatami, disponia de una cama, estilo japo (muy confortable por cierto) y su propia mesa de te. Ademas, podia disfrutar de una mini terraza cubierta, con vistas al jardin del templo. A primera hora de la manana, nos dejaron participar en la meditacion matutina, que fue toda una experiencia. La verdad, es que me recordo un poco a la meditacion que haciamos en yoga.
La primera foto, es de un cementerio en koya san muy bonito que estaba rodeado por un bosque de arboles gigantes!

Despues de esta aventurilla espiritual, he vuelto a Tokyo para visitar sus alrededores y algunas cosas que me quedan pendientes. Esta manana, he ido a Odaiba, la isla que esta en frente de Tokyo. Como podeis ver en la segunda foto, he encontrado una tienda/guarderia de gatos. Habia leido sobre ellas, pero no las habia visto aun. Segun he leido, como los yokos no tienen tiempo de tener animales domesticos, han surgido estas tiendas que permiten a los amantes de los mininos, poder disfrutar de ellos durante unas horas! Pagas por una o la horas que quieras y te dejan un gato al que puedes peinar, acariciar, jugar con el y todo lo que quieras (mientras el animal no sufra, claro). Luego, lo devuelves.
Despues, he ido a una especie de centro comercial con vistas muy bonitas de la ciudad de Tokyo, donde he podido comer algo de Sushi (me he vuelto fan incondicional del Unagi, es decir, anguila). Para acabar de rematar, con el dia esplendido que ha hecho, el cielo me ha regalado una puesta de sol increible, que podeis ver en la foto!
Para acabar el dia, he aprovechado la despejada noche que estaba haciendo y he vuelto a subir a la Mori Tower (ultima foto), donde he tenido la suerte de toparme con un concierto de jazz, que estaban haciendo.
Dia tranquilo, pero muy completo!